Home                Master Grade           High Grade           Non-Gundam                  WIP                     Tutorial              Celestial Wing

Sunday, January 30, 2011

El secreto tras el nuevo Wing Gundam Kai

Y que será lo realmente diferente entre el Wing Gundam Ver. Ka del 2004 y el EW Kai que saldrá dentro de poco?? Tristemente parece ser que, al menos mecánicamente, será solamente una pieza custom que permite que la figura se adiera a las Action Base de manera segura y sin maltratarla.

Claramente se ve que la unión entre la pierna y el cuerpo no es más que la misma del Ka, así que no tendrá la movilidad de los nuevos MG, si no la misma del Ver. Ka... Realmente habría valido la pena ver un Ver. 2.0 de este Gundam, tal como se ha hacho con algunos del Universal Century ( especialmente el RX-78-2 ), pero supongo que es pedirle mucho a Bandai...


...

Nuevo Real Grade: Aile Strike Gundam

Dado el éxito que tuvo Bandai al lanzar los Real Grade (RG) del RX-78-2 y del Char's Zaku II esta nueva categoría continuará produciendo más modelos, siendo ahora turno del Aile Strike. Aún no se ha visto un prototipo real, solo algunas sombras de lo que será junto a algunas imágenes de la versión Perfect Grade.

Los próximos en llegar! - Deathscythe Hell, Shenlong y Wing Gundam Kai

He aquí algunas capturas de los nuevos miembros de Gundam Wing en unirse a los Master Grade. El Shenlong y el Deathscythe Hell muestran su gran diseño con movilidad y proporciones de tendencia actuales, mientras que el Wing Gundam Kai con un diseño del 2004, aunque con mucha elegancia (que más se podía esperara de un lanzamiento que el mismo Bandai lo cataloga como emergencia???). No está demás decir que estos mechas se ven muy bien juntos, aunque aún faltan muchos modelos por llevar a MG.

Más imágenes del Deathscythe Hell MG!!! (Repetidas con mayor resolución!!!)

 

Action Base 3

Ya en muchas tiendas online se encuentra en preventa la Action Base 3 para gunplas de escalas 1/144 y 1/100. Como puede apreciarse en las imágenes parece ser mucho más amplia que la Action Base 1, pero con un mástil más pequeño, similar a la de la Action Base 2.






Su valor será de 650 Yen y estará disponible en marzo. 

Friday, January 28, 2011

MG 1/100 XXXG-01W Wing Gundam EW Kai Poster

He aquí la confirmación del lanzamiento del Wing Gundam Ver. Ka en la versión mejorada EW Kai, el poster oficial:




Al igual que en las imágenes del post anterior, este Gundam luce ser exactamente el mismo que el Ver. Ka. Para los que ya teníamos el MG Ver. Ka parece más sensato mandar a traer solo los runners que sean diferentes entre sí a que comprar la figura entera. Espero equivocarme, pero las imágenes no dan muchas esperanzas...


Composite Ver.Ka Haruhi Suzumiya's Exoskeleton

Y por extraño que parezca inclusive en Haruhi Suzumiya No Yuuutsu están presentes los mechas, en este caso en la nueva película que salió el año pasado (y que por cierto aún no he logrado ver fansubeada). Esta vez el señor Katoki pusos sus ojos sobre Haruhi en traje de conejita y su exoesqueleto, una combinación que será interesante ver en escena:





















Haruhi estará a la venta en febrero y tendrá un valor de 4800 Yen.

Thursday, January 27, 2011

Deathscythe EW Custom (Kai) MG 1/100

Y aquí está el artwork para el  Deahscythe EW Custom, el cual estará a la venta en febrero con un valor de 4500 Yen. Será el Segundo en la línea de re-ediciones EW con trato Master Grade, y estará basado en el inner frame del Wing Gundam. 












Entre las características más sobresalientes se encuentran sus alas, las cuales se pueden extender mucho más allá que las de su contra parte en HG, sin dejar de lado su movilidad, y que se cierran para formar un escudo tal cual Wing Gundam Zero. 

Wednesday, January 26, 2011

Composite Ver.Ka Shinkirou

Desde Code Geass R2 llega el poderoso Shinkirou luego de pasar por el tratamiento Katoki en la línea de figuras Composite Ver. Ka. De momento solo se cuenta con la imagen de un prototipo, pero se puede notar fácilmente la gran diferencia que hay entre esta versión y su predecesor en la colección Robot Spirits.

Tuesday, January 25, 2011

Nuevo MG 1/100 Wing Gundam EW!!!

El año pasado fue excelente para todos los que somos fan de Gundam Wing, dado que luego de unos 15 años de haber comenzado la serie por fin llegó a nuestras manos el Master Grade (WG) del Wing Gundam en la versión de la serie. Como si fuera poco Bandai está sacando poco a poco cada uno de los restantes Gundam en sus dos formas y basados en los diseños de Hajime Katoki, encontrándose ya a la venta el Deathscythe y en prototipo el Deathscythe Hell y el Shen Long.  Al parecer este año que viene será aún mejor.

Dado que el Wing Gundam Zero Custom y el Wing Gundam ver. Ka fueron lanzados como  MG en el 2004 su movilidad y diseño les permitía hacer apenas las poses características de cada uno, pero no más allá de eso (sin mencionar los problemas de Zero para sostener sus armas y mantener sus alas en su lugar). Al parecer esto no era nada nuevo ni sorprendente, puesto que todos los diseños de su creador Katoki han sido siempre espectaculares en apariencia pero toscos en movilidad.

El reciente Wing Gundam MG basado en la serie tiene una movilidad extrema, y las poses que puede adoptar está limitadas solo por la imaginación de su dueño. Afortunadamente los nuevos modelos de Gundam Wing EW tendrán un inner frame (esqueleto interno) basados en el de este Mecha, por lo que serán igualmente increíbles.

Y que pasará con los antiguos MG de Zero Custom y el Wing ver Ka? Nos sentaremos a llorar cada vez que los comparemos con los nuevos MG y maldeciremos a Bandai por haberlos hecho tan tiesos?? Gracias a Kami-sama Bandai se puso la mano en el corazón y le dará nueva vida al menos al Wing Gundam ver Ka. de momento.

El nuevo Wing Gundam Ver Ka., ahora llamado Wing Gundam EW, contendrá las siguientes características:

-Mobilidad de los nuevos modelos
-Basado en diseño mecánico de Hajime Katoki
-Piezas de expansión para mejorar desempeño de poses.
-Nueva caja
-Accesorios: Rifle, Escudo, Beam saber, 2 paquetes de energía ( lo mismo que el anterior ).

Aquí se puede ver una pequeña captura junto con el el Deathscythe y el Shenlong:



A continuación unas cuantos imágenes de la figura de cerca:







Más que parecer un nuevo modelo luce simplemente como el mismo ver. Ka con una pieza extra para pegarlo a una base. Ojalá que internamente traiga los suficientes cambios para al menos hacer que las piernas puedan moverse mucho más que antes, aunque con solo ese aditamento extra para anclarlo a la base ya es un gran avance,  puesto que muchas de las posiciones en las que se podría poner se ven severamente limitadas al no venir con ella.

La figura saldrá en marzo y costará unos 3675 Yen.

Primera entrada!

Tumacher - Gunpla Inochi, es un blog que presentará la parte del  mundo otaku que concierne al hobby de los Gunplas, a travez de noticias de nuevos lanzamientos, reviews de los ya existentes e información en general de los diferentes mechas.

Gunpla, o Gundam Pastic, se refiere a los kits de plástico de Bandai basados en los robots gigantes (Mechas) de las diferentes sagas de Gundam. Estos deben ser ensamblados y detallados a mano, dado que vienen en láminas de plástico (runners) y no listos para ser puestos en escena inmediatamente, por lo que requieren una gran cantidad de esfuerzo para lograr verlos finalizados. Armar una figura de estas puede tardarse entre unas horas y varios meses, dependiendo de la dificultad del modelo y el grado de detalle que su dueño le desee dar. Así mismo el precio varía con el tamaño y escala, iniciando con unos $5 para los First Grade (FG) 1/144 y llegando hasta los $300 con los Perfect Grade 1/60, eso sin mencionar la inversión para importarlos ni las herramientas que se necesitan para trabajarlos.

Dependiendo de la popularidad del modelo este puede llegar a tener modelos en varias escalas e inclusive nunca llegar a tenerlo. En ese caso se puede recurrir a otras alternativas, como por ejemplo figuras ya terminadas, como lo son las Robot Damashii. Su detalle es ligeramente inferior pero vale la pena en caso de que el Gunpla deseado no se encuentre a la mano.

Otros Mechas de interés incluirán modelos de Tamashii Nation, Metal Composite ver Ka, Fix Figuration y en general cualquier figura que valga la pena. Tampoco se dejará de lado, ocacionalmente, algunos otros Hobbies como Yu-Gi-Oh! TCG, Wii Games y hasta Transformers.

Y con este comentario queda inaugurado oficialmente Tumacher - Gunpla Inochi.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...